Comienzo del curso de Sala «Ayudante de Camarero»

Ayer jueves, 13 de junio dio comienzo en las instalaciones municipales de la Escuela de Hostelería esta acción formativa que se ha organizado junto al CDT.

La Escuela Municipal de Hostelería se creó con el objetivo, entre otros, de mejorar la formación de la ciudadanía en un sector en alza demandado, especialmente en el caso de los desempleados, así como potenciar el sector turístico, formando a más personas para el desarrollo de oficios relacionados con la restauración.

Por lo tanto, es un espacio que puede ofrecer una gran variedad de cursos relacionados con la hostelería, incluyendo especialidades de Bar y Cafetería homologadas. Esta homologación permite a los alumnos obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad, que les capacita para desempeñar una determinada profesión, lo que facilita la inserción laboral de los demandantes de empleo y favorece el desarrollo de uno de los principales sectores económicos, el turismo.

Los participantes del curso de SALA «Ayudante de Camarero» de 90 horas de duración, un grupo de 18 personas desempleadas de Elche, aprenderán a asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas  comidas rápidas, llevando a cabo las operaciones, técnicas y normas básicas de preparación, manipulación y conservación de alimentos y bebidas.

El curso está impartido por Mauro Polanía Reyes, docente perteneciente al Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, y se desarrollará en horario de 9 a 13:00h hasta el próximo 10 de julio, siendo el contenido de su programa:

  • El uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio.
  • El servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante.
  • El aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar.
  • La preparación y servicio de bebidas (coctelería) y comidas rápidas en el bar.

Todos los talleres, cursos y eventos gastronómicos que se organizan en la Escuela se publican en esta página web, desde donde los interesados también podrán realizar su inscripción en los mismos.

 

X